Publicada el Viernes, 24 de Septiembre de 2021

El Presidente del Parlamento, Unai Hualde, asiste a la apertura del año judicial

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha asistido hoy en el Palacio de Justicia al acto de apertura del año judicial. La ceremonia ha estado presidida por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve, y el fiscal superior de Navarra, José Antonio Sánchez.

 

En un acto que ha contado con la asistencia de las principales autoridades navarras, encabezadas por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve, ha destacado que los parámetros de la Justicia en Navarra están en los escalones más altos en los indicadores del estudio del CGPJ. Tal es así, que los juzgados y tribunales navarros presentan los índices más bajos de congestión y asuntos pendientes y la segunda mejor tasa de resolución.

 

“Se trata de unos números excelentes, pese a contar con 10,6 jueces por cada 100.000 habitantes, cuando la media nacional es de 11,9”, ha corroborado Galve.

 

José Antonio Sánchez, fiscal superior de Navarra, ha indicado, por su parte, que “se ha operado una reducción del 11,5% en el número de procedimientos registrados en 2020. En total, 3.546 menos que en 2019, “algo lógico debido a las especiales circunstancias asociadas a la pandemia”.